miércoles, 12 de marzo de 2014

Semana 4 - Tecnología

Durante la cuarta semana, en la especialidad de tecnología finalizamos nuestro proyecto de la hormigonera. Tras el cambio de la cuba (bote de cacao) por las excesivas dimensiones de la anterior, continuamos con la colocación del eje de la misma. Para ello colocamos dos piezas (una más alta que la otra), para alojar el eje con la inclinación adecuada. Dichas piezas irán pegadas con la pistola termofusible. Una vez confeccionadas y dispuestas todas las piezas tenemos que hacer funcionar nuestro juguete.

El sistema eléctrico avanza uniendo los elementos con la fundición de estaño. La alimentación del motor y las luces LED se lleva a cabo mediante tres baterías de 1,5V. Estarán alojadas en un portabaterías en la parte inferior de la cabina. La cabina es basculante de modo que podamos acceder a la sustitución de las pilas.

El sistema mecánico de la hormigonera consiste en un motor eléctrico, con una polea, que a través de una correa es solidaria con otra polea de mayor diámetro que reduce el movimiento a más de la mitad. 

En la última clase valoramos los trabajos de los compañeros, tanto la maqueta como la explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario